Foca monje del Mediterráneo :
De acuerdo al World Wildlife Fund, es uno de los seis mamíferos más amenazados del mundo, propio de las costas de Portugal hasta Senegal. Actualmente sólo sobreviven 500 especímenes debido a la destrucción de su habitar, contaminación, caza. Otras especies de foca se enfrentan a un destino similar gracias al derretimiento de hielo en los polos.
Coral:
El coral es una parte fundamental del ecosistema marino, pues entre otras cosas, protege a otras criaturas y les permite reproducirse. Pero también ayuda a las personas, gracias a su gran parecido con el hueso humano, se utiliza para distintos tratamientos farmacéuticos. La acidificación, su explotación y la pesca son sus principales enemigos.
Tiburón Blanco:
El más aterrador de los habitantes del mar, ahora está en peligro. Aunque no existe un estimado absoluto, los investigadores creen que sus números van a la baja. Los humanos son su máxima amenaza, pues lo cazan por sus colmillos y su carne.
Pinguino Africano:
Como su nombre lo indica, estas aves son propias exclusivamente del continente africano. Debido al daño a su hábitat los pinguinos no tienen donde poner sus huevos, lo cual, aunado a la sobre pesca y el derrame de petróleo ha implicado una baja importante en su población.
Salmón real :
La comida marina más popular del mundo está en peligro. Para sobrevivir, el pez requiere de aguas limpias y mientras la situación se agravie, su supervivencia también lo hará. Su sobre pesca, la contaminación y el calentamiento global afectarán no solo su vida, sino la forma de vida muchas comunidades en el mundo.
Ballena gris:
Sus jorobas las distinguen de todas las ballenas, así como sus gemidos, gruñidos y otras vocalizaciones características. Viven cerca de Baja California y son sumamente amigables. Los siglos de sobre explotación del mar han llevado a que una de las poblaciones al norte del Atlántico, esté extinta y en el Pacífico Oeste, estén en estado crítico. Sin embargo, las que viven en la parte noreste del Pacífico recuperaron números y ya no están en la lista de especies en peligro desde 1994. Sin embargo, la situación podría no durar mucho tiempo.
dugong dugon:
Primo cercano del manatí y relacionado con los elefantes, se trata de otro vegetariano grande que vive en el Indo pacífico. Aunque actualmente está legalmente protegido, durante años fue víctima de pescadores que consumían su carne y sacaban provecho de su aceite, huesos y dientes. Al igual que los manatíes están amenazados por la contaminación y navíos.
estos son unos pocos de los tantos que hay en vida de extincion
¡ hay que cuidarlos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario